• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Disertación de Maestría
DOI
https://doi.org/10.11606/D.96.2023.tde-03102023-133354
Documento
Autor
Nombre completo
Igor Soares Costa
Dirección Electrónica
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
Ribeirão Preto, 2023
Director
Tribunal
Bertolai, Jefferson Donizeti Pereira (Presidente)
Leoneti, Alexandre Bevilacqua
Bugarin, Mauricio Soares
Título en portugués
Premiação a condutores como estratégia de fiscalização no trânsito
Palabras clave en portugués
Fiscalização de trânsito
Jogo de fiscalização
Premiação a motoristas
Resumen en portugués
O modelo para a interação estratégica entre a fiscalização de excesso de velocidade e condutores de veículos proposto por Bertolai, Costa e Nakabashi (2021) é estendido para comportar o caso de múltiplos condutores. Tal generalização é utilizada para avaliar o efeito de uma política de premiação a condutores não autuados pela fiscalização, como o Registro Nacional Positivo de Condutores (RNPC), que passou a vigorar no Brasil em 2022. Como resultado, a previsão do modelo é que para regiões até então fiscalizadas com radares portáteis uma intensificação no uso de radares fixos nas localidades relativamente mais perigosas induzida por uma premiação suficientemente alta e abandono da premiação nas demais localidades.
Título en inglés
Driver rewards as a traffic enforcement strategy
Palabras clave en inglés
Driver rewards
Enforcement game
Traffic enforcement
Resumen en inglés
The strategic interaction model between speeding enforcement and vehicle drivers proposed by Bertolai, Costa e Nakabashi (2021) is extended to the case of multiple drivers. Such a generalization is used to assess the effect of a policy awarding drivers who have not been fined by the inspectors, such as the National Positive Drivers Registry (RNPC), which came into force in Brazil in 2022. As a result, the prediction of the model is that for regions previously monitored with mobile radar an intensification in the use of fixed speed cameras in the relatively more dangerous locations induced by a sufficiently high reward and abandonment of the reward in other locations.
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
Fecha de Publicación
2023-11-17
 
ADVERTENCIA: Aprenda que son los trabajos derivados haciendo clic aquí.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
CeTI-SC/STI
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2024. Todos los derechos reservados.