• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Disertación de Maestría
DOI
https://doi.org/10.11606/D.103.2022.tde-24022023-120111
Documento
Autor
Nombre completo
Tatiana Vasconcelos dos Santos
Dirección Electrónica
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Paulo, 2022
Director
Tribunal
Marins, Paulo César Garcez (Presidente)
Oliveira, Cecilia Helena Lorenzini de Salles
Lima Junior, Carlos Rogerio
Soares, Gabriela Pellegrino
Título en portugués
Dos próceres da Independência a los heroes porteños: Museu Paulista e Museo Histórico Nacional de Buenos Aires, estudo comparativo
Palabras clave en portugués
Adolfo P. CarranzaCarranza; Retrato. Retrato
Afonso Taunay
Museo Histórico Nacional
Museu Paulista
Resumen en portugués
Assim como Afonso Taunay (1876-1958) se envolveu na criação de uma iconografia paulista iniciada durante o preparo do Museu Paulista para os festejos do centenário de Independência do Brasil em 1922, Adolfo Pedro Carranza (1857-1914), diretor e fundador do Museo Histórico Nacional de Buenos Aires, também o fez para as comemorações do centenário de Independência argentina em 1910. Esta dissertação se debruça na análise do ciclo curatorial que levou a duas publicações realizadas para os festejos dos centenários de Independência, Grandes vultos da independência brasileira (1922), de Afonso Taunay, e Los héroes de la Independencia (1910), de Adolfo P. Carranza. Estas são o ponto final de um ciclo curatorial que envolveu a aquisição de obras e a sua difusão.
Título en inglés
From Independence heroes to Buenos Aires heroes: Museu Paulista and Museo Histórico Nacional de Buenos Aires, comparative study.
Palabras clave en inglés
Adolfo P. Carranza
Afonso Taunay
Museo Histórico Nacional
Museu Paulista
Portrait
Resumen en inglés
Just as Afonso Taunay (1876-1958) was involved in the creation of an iconography from São Paulo that began during the preparation of the Museu Paulista for the celebrations of the centenary of Independence of Brazil in 1922, Adolfo Pedro Carranza (1857-1914), director and founder of the Museo Histórico Nacional de Buenos Aires, he also did it for the celebrations of the centenary of Argentine Independence in 1910. This dissertation focuses on the analysis of the curatorial cycle that led to two publications made for the celebrations of the centenary of Independence, Grandes vultos da Independência Brasileira (1922), by Afonso Taunay, and Los héroes de la Independencia (1910), by Adolfo P. Carranza. These are the end point of a curatorial cycle that involved the acquisition of works and their dissemination.
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
Fecha de Publicación
2023-03-10
 
ADVERTENCIA: Aprenda que son los trabajos derivados haciendo clic aquí.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
CeTI-SC/STI
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2024. Todos los derechos reservados.