• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Tesis Doctoral
DOI
https://doi.org/10.11606/T.16.2019.tde-29012019-120143
Documento
Autor
Nombre completo
Alecio Rossi Filho
Dirección Electrónica
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Paulo, 2018
Director
Tribunal
Gil Filho, Vicente (Presidente)
Alencar, Marlyvan Moraes de
Caramella, Elaine da Graça de Paula
Giorgi Junior, Giorgio
Wilke, Regina Cunha
Título en portugués
Design, arte e consumo
Palabras clave en portugués
Arte
Consumo
Design
Resumen en portugués
Esta tese busca refletir sobre limites, fronteiras e sobreposições entre design, arte, moda, comunicação, comportamento e consumo. A partir da seleção de imagens e textos disponibilizados em diferentes suportes - livros, objetos, audiovisuais, plataformas digitais, vitrines - analisou-se estratégias de marcas de vestuário em que a interrelação entre artistas, designers e outros agentes de produção cultural contribui para a construção de imagem pública para marcas, atribuindo a elas valor. Obras e objetos fundem-se num processo de sobreposição, que resulta no desenvolvimento de sentido comum. Desta forma, marcas atuantes em mercado global utilizam-se da fusão arte/design para fortalecer, na percepção do consumidor, qualidade e valor de produtos e serviços.
Título en inglés
Design, art and consumption
Palabras clave en inglés
Art
Consumption
Design
Resumen en inglés
This thesis seeks to reflect on limits, borders and overlaps between design, art, fashion, communication, behavior and consumption. From the selection of images and texts made available in different media - books, objects, audiovisuals, digital platforms, shop windows - strategies were analyzed of clothing brands in which the interrelation between artists, designers and other cultural production agents contribute to the construction of public image for brands, assigning them value. Works and objects merge into an overlapping process, which results in the development of common sense. In this way, brands active in the global market use the fusion art/design to strengthen, in consumer percep-tion, quality and value of products and services.
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
TEALECIOROSSIFILHO.pdf (14.47 Mbytes)
Fecha de Publicación
2019-06-05
 
ADVERTENCIA: Aprenda que son los trabajos derivados haciendo clic aquí.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
CeTI-SC/STI
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2024. Todos los derechos reservados.