• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Disertación de Maestría
DOI
https://doi.org/10.11606/D.12.2007.tde-05062008-110249
Documento
Autor
Nombre completo
Gustavo Andrey de Almeida Lopes Fernandes
Dirección Electrónica
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Paulo, 2007
Director
Tribunal
Sotomayor, Marilda Antonia de Oliveira (Presidente)
Bugarin, Mauricio Soares
Kadota, Decio Katsushigue
Título en portugués
O sistema de matrícula escolar de São Paulo: uma abordagem à luz da teoria dos jogos
Palabras clave en portugués
Administração da educação
Teoria dos jogos
Resumen en portugués
Através da teoria de mercados de matchings de dois lados, este trabalho analisa o Sistema de Matrículas Escolares do Município de São Paulo. Em um primeiro momento, descrevemos detalhadamente o mercado de escolha escolar, um caso particular do "College Admission Problem", demonstrando seus principais resultados. Em seguida, passamos ao estudo dos principais mecanismos de alocação existentes e o atualmente utilizado em São Paulo. Simulações são realizadas para corroborar os resultados teóricos. Finalmente, apresentamos sugestões de melhoria para o atual processo de matrículas, propondo, inclusive, a substituição do mecanismo existente.
Título en inglés
The system of school enrollment of Sao Paulo: an approach in the light of game theory
Palabras clave en inglés
Administration of education
Theory of games
Resumen en inglés
Through the Theory of Two-Sided Matching Markets, this work is aimed at assessing the São Paulo Municipality Basic School Enrollment System. As a first effort, we describe the school choice problem, a special case of the "College Admission Problem", demonstrating its main results. Next, we follow to the study of the main existing mechanisms of allocation as well as the one currently used in Sao Paulo. Simulations are used to corroborate the theoretical results. Finally, we present suggestions for the improvement of the current enrollment system, including the substitution of the existing mechanism.
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
Gustavo_Andrey.pdf (647.82 Kbytes)
Fecha de Publicación
2008-06-05
 
ADVERTENCIA: Aprenda que son los trabajos derivados haciendo clic aquí.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
CeTI-SC/STI
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2024. Todos los derechos reservados.