• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Tesis de Habilitación
DOI
https://doi.org/10.11606/T.3.2003.tde-08072022-082125
Documento
Autor
Nombre completo
Romero Tori
Dirección Electrónica
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Paulo, 2003
Tribunal
Martini, Jose Sidnei Colombo (Presidente)
Braga, Maria Lucia Santaella
Litto, Frederik Michael
Melnikoff, Selma Shin Shimizu
Zapparoli, Zilda Maria
Título en portugués
Tecnologias interativas na redução de distância em educação: taxonomia da mídia e linguagem de modelagem.
Palabras clave en portugués
Educação à distância
Ensino por computador
Multimídia
Resumen en portugués
As tecnologias interativas, em especial multimídia e hipermídia baseadas na Internet, ampliam significativamente as alternativas para redução de distância na educação na educação. Neste trabalho é proposta uma taxonomia da mídia e uma linguagem visual para a modelagem de mídia, relações de distância e sequenciamento, em programas de aprendizagem que integrem, em qualquer proporção, recursos virtuais e presenciais. São também propostas métricas que possibilitam a avaliação dos potenciais de proximidade, sob o ponto de vista do aprendiz, em modelos construídos com essa linguagem.
Título en inglés
Interactive technologies for distance reduction in education: media taxonomy and modeling language.
Palabras clave en inglés
Computer-based learning
Distance education
Muldimedia
Resumen en inglés
Interactive technologies, in particular Internet-based multimedia and hypermedia, have significantly expanded the possibilities for reducing distance in education. This study proposes a taxonomy of media and a visual language for modeling media, distance relations and sequencing, in learning programs that integrate virtual and face-to-face resources in any proportion. Also proposed is a metric to measure the potential for proximity, from the learner's point of view, in models constructed with this language.
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
RomeroToriLD.pdf (5.19 Mbytes)
Fecha de Publicación
2022-07-08
 
ADVERTENCIA: Aprenda que son los trabajos derivados haciendo clic aquí.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
CeTI-SC/STI
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2024. Todos los derechos reservados.