• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Disertación de Maestría
DOI
https://doi.org/10.11606/D.84.2002.tde-31082022-114832
Documento
Autor
Nombre completo
Silvia Beatriz Adoue
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Paulo, 2002
Director
Tribunal
Catani, Afranio Mendes (Presidente)
Franco, Marilia da Silva
Mendonca, Mary Enice Ramalho de
Título en portugués
Cinema de ficção científica e alfabetização cinematográfica: duas experiências - estudo comparativo entre Brasil e Argentina
Palabras clave en portugués
Alfabetização cinematográfica
Argentina
Brasil
Cinema de ficção científica
Resumen en portugués
Neste trabalho comparam-se duas experiências de alfabetização cinematográfica com filmes de Ficção Científica em primeiras séries de duas escolas de classe média, uma em São Paulo e outra em Buenos Aires. Essas experiências de alfabetização audiovisual crítica focalizam tanto os elementos da "gramática" cinematográfica quanto os procedimentos narrativos comuns a outras linguagens. Esses elementos e procedimentos produtores de sentido são estudados enquanto ideologia, considerando o seu contexto de produção e recepção
Título en inglés
Not available
Palabras clave en inglés
Argentina
Brazil
Cinematographic alphabetization
Science fiction movies
Resumen en inglés
In this work two cinematographic alphabetization experiences are compared. They are carried out among 7t" grade students from two middle-class schools, one in São Paulo and another one in Buenos Aires. These critical audio-visual alphabetization experiences point out the "grammar" elements and the narrative procedures common to other languages in Science Fiction movies. These elements and resources, which produce a vein of sense, are studied as ideology considering their production and reception context
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
Fecha de Publicación
2022-08-31
 
ADVERTENCIA: Aprenda que son los trabajos derivados haciendo clic aquí.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
CeTI-SC/STI
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2024. Todos los derechos reservados.