• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Tesis Doctoral
DOI
https://doi.org/10.11606/T.8.2004.tde-19082022-165445
Documento
Autor
Nombre completo
Giselle Larizzatti Agazzi
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Paulo, 2004
Director
Tribunal
Aguiar, Flavio Wolf de (Presidente)
Callado, Ana Arruda
Feijo, Martin Cezar
Leite, Ligia Chiappini Moraes
Vasconcelos, Sandra Guardini Teixeira
Título en portugués
Um país emaranhado: o projeto ficcional de Antônio Callado
Palabras clave en portugués
Antonio Callado
Literatura brasileira (crítica e interpretação)
Paródia
Projeto ficcional
Realismo histórico
Romance policial
Resumen en portugués
A proposta desta tese é percorrer a trajetória ficcional de Antonio Callado, a partir, fundamentalmente, de dois de seus nove romances, Quarup (1967) e Memórias de Aldenham House (1989), a fim de mostrar que a crise de seu projeto literário o leva a elaborar em sua última narrativa uma paródia do romance policial, como se essa fosse a maneira mais adequada para se compor o realismo histórico em um contexto cada vez mais resistente a projetos coletivos. Tal abordagem pretende indicar que o ficcionista trata da perda de noções de justiça e de igualdade sociais e da ética de esquerda, bem como da eficácia da comunicação entre autor e público
Título en inglés
Not available
Palabras clave en inglés
Antonio Callado
Detective story
Fictional project
Parody
Realism
Resumen en inglés
This thesis is a study of Antonio Callado's fictional work, with a special emphasis on two of his nine novels, namely Quarup (1967) and Memórias de Aldenham House (1989). The study aims to demonstrate that, as Callado experienced a crisis towards the end of his literary project, his last narrative was conceived as parody of detective stories, which he considered the most appropriate way to engender realism within a context in which collective social projects were becoming increasingly rare. The approach of this study suggests that Callado deals with a series of losses: of the notions of social justice and equality, of left-wing ethics, and of effective communication between an author and his or her audience
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
Fecha de Publicación
2022-08-19
 
ADVERTENCIA: Aprenda que son los trabajos derivados haciendo clic aquí.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
CeTI-SC/STI
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2024. Todos los derechos reservados.