• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Tesis Doctoral
DOI
https://doi.org/10.11606/T.8.2022.tde-02122022-144136
Documento
Autor
Nombre completo
Lindberg Souza Campos Filho
Dirección Electrónica
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Paulo, 2022
Director
Tribunal
Cevasco, Maria Elisa Burgos Pereira da Silva (Presidente)
Loureiro, Isabel Maria Frederico Rodrigues
Pacheco, Ana Paula Sá e Souza
Soares, Marcos Cesar de Paula
Título en portugués
Virginia Woolf e Bertolt Brecht: tragédia, romance, revolução
Palabras clave en portugués
Crítica literária
Estudos culturais
Literatura inglesa, Literatura alemã
Materialismo cultural
Resumen en portugués
Esta tese de doutorado é uma leitura crítica dos romances As Ondas (1931), de Virginia Woolf, e Romance de Três Vinténs (1934), de Bertolt Brecht, à luz de três ideias da maior importância para estes autores, a saber, tragédia, romance e revolução. A análise do trabalho formal contido nessas obras permite sustentar que elas não apenas procuraram, cada uma a seu modo particular, definir a experiência do período entreguerras, da crise de 1929 e da ascensão do nazifascismo, como também anteciparam linhas de força cruciais para a produção cultural do pós-guerra.
Título en inglés
Virginia Woolf and Bertolt Brecht: tragedy, novel, nevolution
Palabras clave en inglés
Cultural materialism
Cultural studies
English literature
German literature.
Literary criticism
Resumen en inglés
This doctoral thesis is a critical reading of Virginia Woolf's The Waves (1931) and Bertolt Brecht's Threepenny Novel (1934) in the light of three ideas of major importance for them, namely tragedy, novel and revolution. The analysis of the formal system contained in these works of art allows us to argue that they not only sought, each in its own way, to define the experience of the interwar period, the 1929 crisis and the rise of Fascism and Nazism, but also anticipated crucial lines of force for post-war cultural production.
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
Fecha de Publicación
2022-12-02
 
ADVERTENCIA: Aprenda que son los trabajos derivados haciendo clic aquí.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
CeTI-SC/STI
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2024. Todos los derechos reservados.