• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Disertación de Maestría
DOI
https://doi.org/10.11606/D.8.2002.tde-02012006-105801
Documento
Autor
Nombre completo
Glauce Rocha de Oliveira
Dirección Electrónica
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Paulo, 2002
Director
Tribunal
Souza, Lynn Mario Trindade Menezes de (Presidente)
Braga, Denise Bértoli
Carmagnani, Anna Maria Grammatico
Título en portugués
"Ver para crer: a imagem como construção"
Palabras clave en portugués
Cultura Visual
Imagem fotográfica
Multimodalidade
Visualidade
Resumen en portugués
O objetivo desta dissertação é analisar o processo de visualidade, quando da leitura de textos multimodais publicados em jornais brasileiros. A hipótese de nosso trabalho é que, contrário à maneira tradicional de abordar a imagem como documento, isto é, com seu significado estático e inerente a ela, acreditamos que a imagem é uma construção sócio histórica, carregando traços de seu contexto de produção; como tal a leitura e a interpretação dessa imagem serão influenciadas pelo contexto sócio histórico no qual se inserem seus intérpretes/produtores. O trabalho consistiu na contraposição entre análises de imagens jornalísticas e conceitos da Semiótica, Análise de Discurso, Antropologia Visual e Comunicação Visual.
Título en inglés
Seeing is believing: Image as Socio Historic Construction
Palabras clave en inglés
Multimodality
Photography
Visual Culture
Visuality
Resumen en inglés
The objective of this dissertation is to analyze visual multimodal texts published in Brazilian newspapers. The hypothesis is that, contrary to the traditional approach to the image as a document with a fixed static and inherent meaning, we believe that the image is a socio historic construction carrying traces of its context of production; as such the reading and interpretation of the image is influenced by the socio-historic context to which its interpreters/producers belong. Our methodology consisted of counterposing the analysis of journalistic images and concepts from Semiotics, Discourse Analysis, Visual Anthropology and Visual Communications.
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
Agradecimentos.pdf (982.94 Kbytes)
Apresentintrod.pdf (133.09 Kbytes)
Bibliografia.pdf (21.02 Kbytes)
Cap01.pdf (99.88 Kbytes)
Cap02.pdf (981.05 Kbytes)
Cap03.pdf (844.92 Kbytes)
Cap04.pdf (31.06 Kbytes)
Capa.pdf (1.87 Mbytes)
Capa2.pdf (15.21 Kbytes)
Conclusao.pdf (12.37 Kbytes)
Dedicatoria.pdf (8.29 Kbytes)
Quarta_Capa.pdf (15.75 Kbytes)
Fecha de Publicación
2006-03-29
 
ADVERTENCIA: Aprenda que son los trabajos derivados haciendo clic aquí.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
CeTI-SC/STI
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2024. Todos los derechos reservados.