• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Disertación de Maestría
DOI
https://doi.org/10.11606/D.8.2020.tde-26082020-172840
Documento
Autor
Nombre completo
Cecília Magalhães e Ribeiro Penteado
Dirección Electrónica
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Paulo, 2020
Director
Tribunal
Vasconcelos, Jose Antonio (Presidente)
Lacerda, Tessa Moura
Palmeira, Miguel Soares
Schneider, Alberto Luiz
Título en portugués
Entre textos e contextos: a história intelectual de Martin Jay
Palabras clave en portugués
Estados Unidos
História intelectual
Martin Jay
Resumen en portugués
A presente dissertação investiga o modelo de conhecimento histórico concreto que Martin Jay propõe para sua área de atuação, a História Intelectual. Em tal modelo, as noções de mônada e constelação caracterizam um projeto metodológico que é viável na prática do historiador, e no qual os pressupostos teóricos mais fundamentais são a dialética e a primazia da não-identidade. Além disso, a dissertação também investiga o encadeamento entre seus diversos interesses teóricos, entre os quais se destacam o interesse na Escola de Frankfurt, na hermenêutica de Hans-Georg Gadamer e nos problemas postos pela desconstrução. Nesse sentido, o argumento central é que em seu modelo teórico-metodológico estão implícitos todos esses interesses e outros.
Título en inglés
Between texts and contexts: the intellectual history of Martin Jay
Palabras clave en inglés
Intellectual history
Martin Jay
United States
Resumen en inglés
The present dissertation investigates the model of concrete historical knowledge that Martin Jay proposes for his area of activity, Intellectual History. In such a model, the notions of monad and constellation characterize a methodological project that is viable in the practice of historians, and in which the most basic theoretical assumptions are the dialectics and the primacy of non-identity. In addition, the dissertation also investigates the link between his various theoretical interests, among which are the interest in the Frankfurt School, in the hermeneutics of Hans-Georg Gadamer and in the problems posed by deconstruction. In this sense, the central argument is that all these interests, and others, are implicit in his theoretical-methodological model.
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
Fecha de Publicación
2020-08-26
 
ADVERTENCIA: Aprenda que son los trabajos derivados haciendo clic aquí.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
CeTI-SC/STI
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2024. Todos los derechos reservados.