• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Disertación de Maestría
DOI
10.11606/D.8.2006.tde-26062007-135639
Documento
Autor
Nombre completo
Vivian Christine Martins
Dirección Electrónica
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Paulo, 2006
Director
Tribunal
Castellar, Sonia Maria Vanzella (Presidente)
Iavelberg, Rosa
Simielli, Maria Elena Ramos
Título en portugués
A didática no processo de alfabetização de jovens e adultos: uma leitura do cotidiano a partir da geografia e de textos literários
Palabras clave en portugués
Alfabetização
Aprendizagem significativa
Cotidiano
Leitura
Letramento
Resumen en portugués
Este trabalho traz o relato e a análise de uma experiência e uma reflexão sobre alfabetização de jovens e adultos. Buscamos, por meio da nossa vivência, discutir sobre estratégias didáticas e a contribuição do conhecimento geográfico e da literatura, visando evitar um ensino mecânico e sem sentido para o aluno no processo de alfabetização e que resulte numa aprendizagem significativa. Na nossa concepção sobre alfabetização, devemos promover o desenvolvimento de habilidades que garantam, não apenas, a aquisição do sistema de escrita e de leitura, mas também, ofereça novos conhecimentos aos alunos
Título en inglés
The instruction in reading and writing of young and adult students: discuss about didactic strategies and the contribution of geographic and literary knowledge
Palabras clave en inglés
Everyday
Instruction in reading and writing
Literacy
Meaningful learning
Reading
Resumen en inglés
The present work brings the report and analysis of an experience, and a reflection upon the instruction in reading and writing of young and adult students. By using our practical experience, we seek to discuss didactic strategies and the contribution of geographic and literary knowledge, aiming to avoid a mechanical and meaningless teaching for the student in the process of literacy acquirement, which will result in significant learning In our concept of literacy acquirement, we should promote the development of skills that not only guarantee the acquisition of the writing and reading systems, but that can also offer students new knowledge
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
Fecha de Publicación
2007-08-20
 
ADVERTENCIA: Aprenda que son los trabajos derivados haciendo clic aquí.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
Centro de Informática de São Carlos
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2022. Todos los derechos reservados.