• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Disertación de Maestría
DOI
https://doi.org/10.11606/D.8.2020.tde-21022020-152047
Documento
Autor
Nombre completo
Bruna Meira Zapata Moreno
Dirección Electrónica
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Paulo, 2019
Director
Tribunal
Damiani, Amelia Luisa (Presidente)
Baitz, Ricardo
Girotto, Eduardo Donizeti
Kikuchi, Wataru
Título en portugués
Tornar-se máquina: um estudo sobre a escola japonesa e brasileira no Japão
Palabras clave en portugués
Cotidiano
Educação
Escola
Imigrante
Resumen en portugués
O presente trabalho tem por objetivo entender a vida das crianças imigrantes no Japão. Para tal, a implicação em escolas japonesas e brasileiras no Japão se deu. Para compreender como os estrangeiros vão se tornando parte da máquina ou ficando à margem da sociedade esmiuçaremos o funcionamento da própria escola. Esse quebra-cabeça só pode ser desvendado se nos atentarmos à história e geografia, ao momento fundador do Estado e da escola e suas implicações, bem como às teorias sobre a estrutura social da sociedade japonesa. Assim conseguiremos nos aproximar das questões centrais, por exemplo, o que a sociedade japonesa quer da escola, como a escola realmente é, e como as crianças imigrantes vivem no meio dessas imposições.
Título en inglés
Become machine: a study about Japanese and Brazilian school in Japan
Palabras clave en inglés
Daily life
Education
Immigrant
School
Resumen en inglés
The present work aims to understand the lives of immigrant children in Japan. To this end, the involvement in Japanese and Brazilian schools in Japan took place. In order to understand how foreigners are becoming part of the machine or staying on the margins of society, we will scrutinize the functioning of the school itself. This puzzle can only be solved if we pay attention to history and geography, the founding moment of the State and the school and its implications, as well as theories about the social structure of Japanese society. In this way, we will be able to approach the central questions, for example, "what does Japanese society want from school", "how school really is", and "how immigrant children live in the middle of these impositions".
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
Fecha de Publicación
2020-02-21
 
ADVERTENCIA: Aprenda que son los trabajos derivados haciendo clic aquí.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
CeTI-SC/STI
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2024. Todos los derechos reservados.