• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Disertación de Maestría
DOI
10.11606/D.8.2013.tde-16082013-102550
Documento
Autor
Nombre completo
Darice Alessandra Deckmann Zanardini
Dirección Electrónica
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Paulo, 2013
Director
Tribunal
Suzuki, Marcio (Presidente)
Vieira Neto, Paulo
Werle, Marco Aurélio
Título en portugués
O caráter formativo da pintura na estética hegeliana
Palabras clave en portugués
Arte
Conhecimento
Estética
Formação
Hegel
Pintura
Resumen en portugués
A pintura, por meio da luz e da cor, expressa uma ação e permite ao ser humano a apreensão deste momento. Especialmente com a pintura holandesa é possível conhecer a natureza humana e o próprio ser humano. O fascínio provocado pelos mestres holandeses refere-se tanto ao que eles representam em suas obras quanto à técnica utilizada nestas obras. A maneira como os holandeses utilizaram a luz e a cor em suas obras para retratar cenas cotidianas é fonte de discussão até os dias atuais. O que se pode apreender com tais cenas? Eis a questão que permeia esta dissertação.
Título en inglés
The formative character of painting in hegelian aesthetics
Palabras clave en inglés
Aesthetics
Art
Formation
Hegel
Knowledge
Painting
Resumen en inglés
The painting, by means of light and color, expresses an action and allows the human to grasp this moment. Especially with Dutch painting is possible to know the human nature and the human being. The fascination provoked by Dutch masters refers both to what they represent in his works on the technique used in these works. The way the Dutch have used light and color in his works to portray everyday scenes is source of discussion to this day. What can learn with these scenes? That is the question that permeates this dissertation.
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
Fecha de Publicación
2013-08-16
 
ADVERTENCIA: Aprenda que son los trabajos derivados haciendo clic aquí.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
Centro de Informática de São Carlos
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2022. Todos los derechos reservados.