• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Disertación de Maestría
DOI
https://doi.org/10.11606/D.55.2023.tde-14092023-161934
Documento
Autor
Nombre completo
Sula Regina Borsato Perusso
Dirección Electrónica
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Carlos, 2023
Director
Tribunal
Oliveira, Regilene Delazari dos Santos (Presidente)
Dias, Ires
Mereu, Ana Cristina de Oliveira
Oliveira, Renata Zotin Gomes de
Título en portugués
A Geometria no Ensino Fundamental II: a aprendizagem a partir de construções com régua e compasso
Palabras clave en portugués
Construções com régua e compasso
Ensino da geometria plana
Geometria no ensino fundamental II
Resumen en portugués
Esta dissertação fez uma análise histórica do ensino da geometria no país, desde questões ligadas à legislação até o conhecimento ou formação recebida pelos docentes que a ministram nos dias atuais. O objetivo principal foi entender como o ensino das construções geométricas está inserido ou não nas práticas de sala de aula, em especial na região de Porto Ferreira (Estado de São Paulo) e se esta competência está sendo ou não explorada no campo geométrico-matemático.
Título en inglés
Geometry in the middle school: learning geometry through constructions with ruler and compass.
Palabras clave en inglés
Construction with ruler and compass
Geometry in the middle school
Geometrys learning
Resumen en inglés
This dissertation conducted a historical analysis of geometry education in the country, covering topics ranging from legislation to the knowledge and training received by teachers who currently teach it. The main objective was to understand how the teaching of geometric constructions is incorporated, or not, into classroom practices, particularly in the region of Porto Ferreira (São Paulo State), and whether this competence is being explored or not in the field of geometry and mathematics.
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
Fecha de Publicación
2023-09-14
 
ADVERTENCIA: Aprenda que son los trabajos derivados haciendo clic aquí.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
CeTI-SC/STI
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2024. Todos los derechos reservados.