• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Disertación de Maestría
DOI
10.11606/D.55.2018.tde-18042018-094229
Documento
Autor
Nombre completo
Ricardo Hasegawa
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Carlos, 1995
Director
Tribunal
Nunes, Maria das Graças Volpe (Presidente)
Monard, Maria Carolina
Rodriguez, Noemi de La Rocque
Título en portugués
TOOTEMA: UMA FERRAMENTA PARA A CONSTRUÇÃO DE SISTEMAS TUTORES INTELIGENTES EM MATEMÁTICA
Palabras clave en portugués
Não disponível
Resumen en portugués
Neste trabalho é apresentada e discutida uma ferramenta que auxilia a construção de Sistemas Tutores Inteligentes - STIs - no domínio da Matemática, denominada TOOTEMA - TOOI (ferramenta) para Tutores de Ensino de MAtemática. O TOOTEMA é um sistema que tem por objetivo ajudar na tarefa de criar e gerenciar o Módulo do Domínio do ARQTEMA (uma arquitetura genérica para Sistemas Tutores em Matemática), acompanhando o autor (professor) na estruturação de grande quantidade de informações. Ao usuário-autor, a ferramenta de autoria fornece facilidades de organização do material instrucional, provê recursos de representação gráfica, visando a consistência e a qualidade do material, além de reduzir o tempo de construção de STI em subdomínios diferentes e, principalmente, de envolver mais diretamente o autor leigo na criação do sistema.
Título en inglés
TOOTEMA: A Tool for Building Intelligent Tutorial Systems in Mathematics
Palabras clave en inglés
Not available
Resumen en inglés
This work presents and discusses a tool that helps building Intelligent Tutoring Systems - ITS - in the Mathematics domain. It is called TOOTEMA and is a system that helps with the task of creating and managing the domain module of ARQTEMA (a generic architecture of Tutoring Systems for Mathematics), allowing the author (teacher) to structure of a large quantity of information. The tool provides facilities to organize the instruction material and supplies resources for graphic representation, aiming to give consistency and quality. Besides these it reduces the time of building an ITS in different domains and, mainly, causes the lay author to get involved in the creation process.
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
RicardoHasegawa.pdf (79.33 Mbytes)
Fecha de Publicación
2018-04-18
 
ADVERTENCIA: Aprenda que son los trabajos derivados haciendo clic aquí.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
CeTI-SC/STI
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2022. Todos los derechos reservados.