• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Disertación de Maestría
DOI
https://doi.org/10.11606/D.48.2019.tde-19022020-110321
Documento
Autor
Nombre completo
Jefferson Baptista dos Santos
Dirección Electrónica
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Paulo, 2019
Director
Tribunal
Silva, Roberto da (Presidente)
Moura, Rogerio Adolfo de
Oliveira, Dennis de
Título en portugués
Produção audiovisual em contexto de vulnerabilidade como prática educativa libertadora
Palabras clave en portugués
Arte-educação
Educação - tecnologia e hip-hop
Educomunicação
Pedagogia social
Socioeducação
Resumen en portugués
Este projeto teve como objetivo implementar uma proposta de intervenção socioeducativa em que a produção audiovisual em contexto de alta vulnerabilidade pudesse atuar com uma prática educativa capaz de colaborar no aumento da autonomia, emancipação e liberdade de adolescentes e jovens da Zona Leste da cidade de São Paulo. Para tanto, foi realizado um planejamento audiovisual pautado nos paradigmas freirianos em diálogo com a teoria de Amartya Sen sobre desenvolvimento econômico como liberdade. Desta forma, foi realizada uma pesquisa de abordagem experimental, que contou com a pesquisa-ação como método e fez uso de diversos procedimentos de pesquisa pautados na Pedagogia Social, contando como práxis educativa a Educomunicação.
Título en inglés
Audiovisual production in the context of vulnerability as a liberating educational practice
Palabras clave en inglés
Art-education
Education - technology and hip hop
Educommunication
Social pedagogy
Socio-education
Resumen en inglés
This project aimed at implementing a proposal for socio-educational intervention in which audiovisual production in a context of high vulnerability could act as educational practice able to assist in raising autonomy, emancipation and freedom of adolescents and young adults from the East zone of São Paulo. For this purpose, audiovisual planning was conducted, based on Freires paradigms in connection with Amartya Sens theory of economical development and freedom. Thus, research with experimental approach was carried out, which relied on research-action as method and made use of several research procedures based on Social Pedagogy, having Educommunication as educational praxis.
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
Fecha de Publicación
2021-01-13
 
ADVERTENCIA: Aprenda que son los trabajos derivados haciendo clic aquí.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
CeTI-SC/STI
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2024. Todos los derechos reservados.