• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Disertación de Maestría
DOI
https://doi.org/10.11606/D.27.2012.tde-28022013-091358
Documento
Autor
Nombre completo
Renato Sergio Sampaio
Dirección Electrónica
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Paulo, 2012
Director
Tribunal
Rizzi, Maria Christina de Souza Lima (Presidente)
Cintra, Fabio Cardozo de Mello
Fernandes, Sonia Regina
Título en portugués
Compreendendo o ensino/aprendizagem da videoperformance: relato de uma experiência
Palabras clave en portugués
arte/educação
ensino/aprendizagem da arte
videoperformance
Resumen en portugués
Esta dissertação de mestrado apresenta um relato de experiência sobre um processo de ensino/aprendizagem de videoperformance com adolescentes. Após verificar, durante aulas de Arte regulares no decorrer do ano letivo, que os alunos não aprendiam a ler, contextualizar e fazer vídeo, um curso/pesquisa de videoperformance foi elaborado com a finalidade de buscar respostas para aprimorar esta aprendizagem. Relata uma experiência de ensino/aprendizagem anterior ao curso/pesquisa que foi considerada equivocada e apresenta um novo formato de curso, trazendo respostas que podem contribuir para a arte/educação. Contempla um DVD anexo com passagens de aulas, entrevistas com alunos, trabalhos e questionários que ajudaram a compreender o processo dos alunos e o ensino e aprendizagem da arte.
Palabras clave en inglés
art education
art teaching
video performance
Resumen en inglés
This dissertation presents an experience report on a teaching video performance with adolescents. After checking for art classes during the regular school year, students do not learn to read, contextualize and make video, a course video performance survey was prepared for the purpose of seeking answers to enhance this learning. Describes an experience of teaching before the research that was considered wrong and presents a new format of the course, bringing answers that may contribute to the art education. Includes a DVD attachment with passages of lessons, interviews with students, work and questionnaires that helped students understand the process of teaching and learning art.
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
RENATOCorrigido.pdf (7.43 Mbytes)
Fecha de Publicación
2013-02-28
 
ADVERTENCIA: Aprenda que son los trabajos derivados haciendo clic aquí.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
CeTI-SC/STI
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2024. Todos los derechos reservados.