• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Disertación de Maestría
DOI
https://doi.org/10.11606/D.27.2023.tde-27112023-105448
Documento
Autor
Nombre completo
Neila Alcântara Carneiro
Dirección Electrónica
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Paulo, 2023
Director
Tribunal
Costa, Rogério Luiz Moraes (Presidente)
Barbosa, Helen Campos
Rosa, Laila Andresa Cavalcante
Título en portugués
Invisibilidade versus autonomia de mulheres na música e na tecnologia: a travessia de uma artista independente na feitura de seu primeiro álbum musical
Palabras clave en portugués
autonomia
epistemologias feministas decolonias
música
processos criativos e tecnologia
Resumen en portugués
Este texto dissertativo considera minha práxis como cantautora, instrumentista, produtora musical e educadora. Ele reflete sobre como se deu o processo técnico e criativo de realização do meu primeiro álbum de carreira, Feitura. O mesmo contou com produção musical e arranjos realizados por mim, em colaboração com uma equipe majoritariamente feminina, a partir de um processo remoto. Proponho a autonomia como meio de combate a invisibilidade histórica que tem sido imposta às mulheres na música e na tecnologia. Este trabalho está ancorado nas epistemologias feministas decoloniais e dialoga metodologicamente com a escrevivência e escrita performativa. Ademais, adiciono dados iniciais que fazem parte de uma pesquisa/levantamento que realizei sobre mulheres produtoras musicais no Brasil.
Título en inglés
-
Palabras clave en inglés
autonomy
creative processes and technology
decolonial feminist epistemologies
music
Resumen en inglés
This essay text considers my praxis as a singer, songwriter, instrumentalist, music producer and educator. It reflects on how the technical and creative process of making my first career album, Feitura, took place. It included musical production and arrangements made by me, in collaboration with a mostly female team, based on a remote process. I propose autonomy as a means of combating the historical invisibility that has been imposed on women in music and technology. This work is anchored in decolonial feminist epistemologies and dialogues methodologically with scribe and performative writing. In addition, I add initial data that are part of a research I conducted on women music producers in Brazil.
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
Fecha de Publicación
2023-11-27
 
ADVERTENCIA: Aprenda que son los trabajos derivados haciendo clic aquí.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
CeTI-SC/STI
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2024. Todos los derechos reservados.