• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Disertación de Maestría
DOI
https://doi.org/10.11606/D.27.2011.tde-13032013-112135
Documento
Autor
Nombre completo
Mario Augusto Ossent Del Nunzio
Dirección Electrónica
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Paulo, 2011
Director
Tribunal
Costa, Rogério Luiz Moraes (Presidente)
Grossmann, Cesar Marino Villavicencio
Lunsqui, Alexandre Roberto
Título en portugués
Fisicalidade: potências e limites da relação entre corpo e instrumento em práticas musicais atuais
Palabras clave en portugués
complexidade
composição
corporalidade
fisicalidade
improvisação livre
interpretação de música contemporânea
técnicas expandidas
Resumen en portugués
Trataremos de posturas composicionais e interpretativas que abordam a questão da fisicalidade presente na atuação instrumental, em situações nas quais as potencialidades do conjunto executante - instrumento são levadas a situações limite. Isso se dará levando-se em consideração as seguintes variáveis: características intrínsecas do instrumento; interação do intérprete com o instrumento; elementos mecânicos de interferência nessa relação. Serão abordadas, especialmente, obras dos compositores Helmut Lachenmann, Iannis Xenakis, Brian Ferneyhough, Aaron Cassidy e Simon Steen-Andersen. Também será abordada a produção artística do autor do trabalho.
Palabras clave en inglés
complexity
contemporary music performance
corporality
extended techniques
free improvisation
physicality
Resumen en inglés
In this work we deal with music, both from the composition as well as from the performance viewpoints, in which the potentials of the relationship between performer and musical instrument are taken to limit situations. This is done with an analysis of the following elements: specific and intrinsic characteristics of an instrument; interaction between performer and instrument; mechanical elements of interference in this relationship. We will approach, specially, works of Helmut Lachenmann, Iannis Xenakis, Brian Ferneyhough, Aaron Cassidy and Simon Steen-Andersen. Recent musical pieces of the author of this work will also be mentioned.
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
MARIOAUGUSTO.pdf (26.19 Mbytes)
Fecha de Publicación
2013-03-14
 
ADVERTENCIA: Aprenda que son los trabajos derivados haciendo clic aquí.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
CeTI-SC/STI
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2024. Todos los derechos reservados.