• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Disertación de Maestría
DOI
10.11606/D.27.2012.tde-07032014-153837
Documento
Autor
Nombre completo
Maria Clara Bastos
Dirección Electrónica
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Paulo, 2012
Director
Tribunal
Castro, Marcos Camara de (Presidente)
Machado Neto, Carlos Gonçalves
Pinto, Ivan Vilela
Título en portugués
Processos de composição e expressão na obra de Itamar Assumpção
Palabras clave en portugués
Análise Musical
Canção Popular
Contrabaixo
Itamar Assumpção
Performance
Resumen en portugués
Este trabalho estuda a obra de Itamar Assumpção, investigando os principais procedimentos de composição musical utilizados, bem como a relação que possuem com suas vivências pessoais de aprendizagem musical e teatral. Sua obra promove algumas sínteses de materiais musicais e poéticos da tradição popular brasileira e internacional, referencias que são reelaboradas no processo de criação de suas canções. São demonstradas e analisadas a confluência e a atrelagem que existe entre a ação da performance e oito matrizes composicionais identificadas ao longo das diferentes fases de sua obra.
Palabras clave en inglés
Double bass
Itamar Assumpção
Musical analysis Musical analysis.
Performance
Popular songwriting
Resumen en inglés
This paper studies the music of Itamar Assumpção, exploring not only the compositional procedures employed, but also their relation to the artist's musical and theatrical life experiences. Assumpção's work harmonizes musical and poetic material from the Brazilian and international popular tradition, a synthesis that is reconstructed in the process of songwriting. This paper demonstrates and analyzes the confluence and interconnection between the act of performance and eight compositional structures identified throughout different phases of his work.
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
MariaClaraBastos.pdf (3.46 Mbytes)
Fecha de Publicación
2014-03-07
 
ADVERTENCIA: Aprenda que son los trabajos derivados haciendo clic aquí.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
Centro de Informática de São Carlos
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2021. Todos los derechos reservados.