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Master's Dissertation
DOI
https://doi.org/10.11606/D.27.2020.tde-03032021-161138
Document
Author
Full name
Alberto Villarreal Diaz de Bonilla
E-mail
Institute/School/College
Knowledge Area
Date of Defense
Published
São Paulo, 2020
Supervisor
Committee
Silva, Antônio Carlos de Araújo (President)
Carrilho, Maria Clara Guimarães Ferrer
Dubatti, Jorge Adrián
Title in Portuguese
Museo-Teatro Autónomo: instalación escénica de autonomías universitarias
Keywords in Portuguese
Autonomia
Instalação
Museu
Relação Universidade e Arte
Teatro
Abstract in Portuguese
Nesta dissertação se apresenta a conceituação, o processo de criação e a revisão crítica do projeto "Museo-Teatro Autónomo", que o autor deste trabalho dirigiu no Teatro Sor Juana Inés de la Cruz, na Cidade do México, em 2019, e que foi composto por 80 ações ao longo de 17 horas, realizadas por 197 participantes, dentro do "Festival Aleph", da Universidad Nacional Autónoma de México. As ações foram criadas por pessoas de diversas áreas - esportes, artes, ciências, etc. - que apresentaram várias propostas sobre como habitar e concretizar o conceito de autonomia. A pesquisa detalha o arcabouço conceitual do projeto, especialmente em relação aos três fenômenos artísticos que o fundamentaram: o Teatro, o Museu e a Instalação. Em seguida, são expostas considerações sobre o seu processo de criação e execução prática o que inclui suas etapas de desenvolvimento e diagramas de trabalho bem como uma breve descrição das 80 ações da Instalação. Por fim, é feito um balanço crítico da experiência e são apontadas possibilidades para outras experiências multidisciplinares deste tipo, a partir dos achados e problemas encontrados neste projeto.
Title in Spanish
Museo-Teatro Autónomo: Instalación escénica de autonomías universitarias
Keywords in Spanish
Autonomía
Instalación
Museo
Relación Universidad y Arte
Teatro
Abstract in Spanish
En esta disertación se expone la conceptualización, el proceso de creación, y la revisión crítica del proyecto "Museo-Teatro Autónomo" que el autor de este trabajo dirigió en el Teatro Sor Juana Inés de la Cruz en la Ciudad de México, en 2019, y que se conformó de 80 acciones a lo largo de 17 horas, ejecutadas por 197 participantes, dentro del "Festival Aleph", de Universidad Nacional Autónoma de México. Las acciones fueron creadas por personas de múltiples áreas -deportes, artes, ciencias, etc.- que presentaron diversas propuestas sobre como habitar y encarnar el concepto de autonomía. La investigación detalla la sustentación conceptual del proyecto, especialmente con relación a los tres fenómenos artísticos en que se fundamentó: el Teatro, el Museo y la Instalación. En seguida se exponen consideraciones del proceso de creación y ejecución práctica; como etapas de desarrollo y diagramas de trabajo, además de una breve descripción de las 80 acciones de la Instalación. Finalmente se realiza un balance crítico de la experiencia y se apuntan posibilidades para otras experiencias multidisciplinarias de este tipo a partir de los hallazgos y problemas encontrados en este proyecto.
 
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Publishing Date
2021-03-04
 
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