• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Disertación de Maestría
DOI
https://doi.org/10.11606/D.27.2008.tde-05072009-230437
Documento
Autor
Nombre completo
Débora Barbosa Corrêa Anger
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Paulo, 2008
Director
Tribunal
Batista, Leandro Leonardo (Presidente)
Barros Filho, Clovis de
Ribeiro, Helena
Título en portugués
Comunicação de riscos na resolução de dilemas sociais: estudo de casos brasileiros em racionamento de água e energia elétrica
Palabras clave en portugués
Água
Comunicação de riscos
Conscientização pública
Cooperação
Dilema social
Energia elétrica
Recursos naturais
Resumen en portugués
O presente trabalho compreende o estudo de campanhas de comunicação de racionamento de água e luz elétrica pela ótica dos conceitos de dilema social e comunicação de riscos. Para tal, revisamos a bibliografia desses temas e elaboramos uma proposta de análise de conteúdo temática que busca identificar valores e normas sociais desses conceitos nas campanhas publicitárias de dois casos brasileiros escolhidos.
Título en inglés
Comunicação de riscos na resolução de dilemas sociais: estudo de casos brasileiros em racionamento de água e energia elétrica
Palabras clave en inglés
Cooperation
Electrical energy
Natural resources
Public awareness
Risk communication
Social dilemma
Water
Resumen en inglés
This dissertation involves the study of communication campaigns of water and electrical energy in rationing situations by using concepts of social dilemmas and risk communication. In order to achieve these results, we have reviewed the literature of these subjects, and we have proposed a model of content thematic analysis to identify values and norms of these two concepts on social campaigns of two Brazilian cases.
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
3296094.pdf (4.22 Mbytes)
Fecha de Publicación
2009-07-13
 
ADVERTENCIA: Aprenda que son los trabajos derivados haciendo clic aquí.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
CeTI-SC/STI
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2024. Todos los derechos reservados.