• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Disertación de Maestría
DOI
10.11606/D.27.2007.tde-05072009-212232
Documento
Autor
Nombre completo
René Marcelo Piazentin Amado
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Paulo, 2007
Director
Tribunal
Januzelli, Antonio Luiz Dias (Presidente)
Ferracini, Renato
Telesi, Silvia Fernandes da Silva
Título en portugués
O princípio do jogo: uma investigação prática dos processos criativos de Theodoros Terzopoulos ã partir da encenação de Fim de Partida, de Samuel Beckett
Palabras clave en portugués
Beckett
Teatro
Terzopoulos
Tragédia
Treinamento
Resumen en portugués
O presente trabalho têm como ponto de partida uma reflexão sobre os processos criativos do diretor grego Theodoros Terzopoulos e o cruzamento desta referência com minha pesquisa como encenador. Terzopoulos e seu método, notadamente suas montagens de tragédias clássicas gregas, serviram de filtro para uma investigação prática nas áreas da encenação e interpretação teatrais, tendo como meta última desenvolver um olhar mais pessoal e aprofundado sobre o fazer teatral. Os resultados da pesquisa são analisados à partir da encenação de Fim de Partida, de Samuel Beckett.
Título en inglés
O princípio do jogo: uma investigação prática dos processos criativos de Theodoros Terzopoulos ã partir da encenação de Fim de Partida, de Samuel Beckett
Palabras clave en inglés
Beckett
Terzopoulos
Theatre
Tragedy
Trainning
Resumen en inglés
The present work has as starting point a reflexion about the creative process of the greek theatre director TheodorosTerzopoulos and the cross over of his work and my own researches as a director. Terzopoulos and his method, specially his works on classical greek tragedies was the filter to a pratical investigation on stagecraft and acting, where the development of more personal and deeper view was the final aim. The result of this research was analysed with the stagecraft of Samuel Beckett's Endgame.
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
1918919.pdf (243.09 Kbytes)
Fecha de Publicación
2009-07-13
 
ADVERTENCIA: Aprenda que son los trabajos derivados haciendo clic aquí.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
Centro de Informática de São Carlos
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2021. Todos los derechos reservados.