• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Disertación de Maestría
DOI
https://doi.org/10.11606/D.27.1988.tde-03052024-113921
Documento
Autor
Nombre completo
Loris Graldi Rampazzo
Dirección Electrónica
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Paulo, 1988
Director
Tribunal
Goncalves, Lisbeth Ruth Rebollo
Santos, Yolanda Lhullier dos
Silveir, Joao Evangelista Barbosa Romeu D
Título en portugués
Djanira, pintora de sua gente
Palabras clave en portugués
-
Resumen en portugués
Descendente de Índios de neo-brasileiros e de imigrantes austríacos, Djanira, nascida em Avaré, SP., em 1914, realizou, na pintura, a sublimação e a meta de uma existência inteira mente dedicada ao universo da cor. Sua obra se desenvolveu em sentido ascendente. Através de conteúdos singelos, extraídos da vivência e de diuturna pesquisa em meio ao povo brasileiro, revelou, nas telas, os usos, costumes e aspectos de seu tempo, no Brasil. Inicialmente incompreendida pelos academicistas, gozou, entretanto, de excelente aceitação dos críticos de arte de sua época durante quase quatro décadas.
Título en italiano
-
Palabras clave en italiano
-
Resumen en italiano
Discendente di indigeni neo-brasiliani e di immigranti austriaci, Djanira, nata ad Avaré, São Paulo, nel 1914,realizzó nella pittura la sublimazione e la meta di un' esistenza interamente dedicata all'universo del colore. La sua opera si sviluppó in direzione ascendente. Attraverso contenuti semplici, raccolti dal modo di vivere e da diuturna ricerca in mezzo al popolo brasiliano, rivelo, nelle tele, gli usi, i costumi e gli aspetti del suo tempo, nel Brasile. Inizialmente incompresa dagli accademici , godette, tuttavia, di ottima accetazione dei critici d'arte della sua epoca durante quasi quattro decadi.
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
Fecha de Publicación
2024-05-10
 
ADVERTENCIA: Aprenda que son los trabajos derivados haciendo clic aquí.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
CeTI-SC/STI
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2024. Todos los derechos reservados.