• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Tesis Doctoral
DOI
https://doi.org/10.11606/T.2.2020.tde-28042021-223001
Documento
Autor
Nombre completo
Rafael Hamze Issa
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Paulo, 2020
Director
Tribunal
Marques Neto, Floriano Peixoto de Azevedo (Presidente)
Perez, Marcos Augusto
Câmara, Jacintho Silveira Dias de Arruda
Jordão, Eduardo Ferreira
Mendonça, José Vicente Santos de
Scaff, Fernando Facury
Título en portugués
Implementação de políticas de fomento por empresas estatais: entre missão econômica e objetivos subsidiários
Palabras clave en portugués
Administração Pública -- Brasil
Empresas estatais -- Brasil
Governança corporativa -- Brasil
Interesse coletivo -- Brasil
Patrocínio cultural -- Brasil
Subsídios -- Brasil
Resumen en portugués
A presente tese tem por finalidade analisar a legitimidade das políticas de fomento implementadas por empresas estatais brasileiras. Para a sua elaboração, partimos da hipótese de que empresas estatais podem implementar ou ser utilizadas como instrumentos para a implementação de medidas de fomento a atividades privadas que possuam externalidades positivas para a coletividade, sem que isto represente, obrigatoriamente, desvirtuamento de suas funções econômicas típicas. Após analisarmos três experiências de fomento por empresas estatais (PROINFA da Eletrobrás; Petrobrás Socioambiental; e Centro Cultural Banco do Brasil), chegamos à conclusão da legitimidade de tais ações, que podem ser consideradas instrumentos de mercado para o aprimoramento da própria atividade empresarial das empresas estatais.
Título en inglés
Implementation of promotion policies by state-owned companies: between economic mission and subsidiary objectives
Palabras clave en inglés
Encouragement
Public Administration
State-owned companies
Resumen en inglés
The purpose of this thesis is to analyze the legitimacy of the encouragement policies implemented by Brazilian state-owned companies. In order to elaborate it, we start from the hypothesis that state-owned companies can implement or be used as instruments for the implementation of promotion measures for private activities that have positive externalities for the community, without this necessarily representing a distortion of their typical economic functions. After analyzing three experiences of fostering by state-owned companies (PROINFA by Eletrobrás; Petrobrás Socioenvironmental; and Centro Cultural Banco do Brasil), we reach the conclusion of the legitimacy of such actions, which may be considered market instruments for the improvement of the business activity of state-owned companies.
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
7269802_Tese_Parcial.pdf (448.63 Kbytes)
Ha ficheros retenidos debido al pedido (publicación de datos, patentes o derechos autorales).
Fecha de Liberación
2023-04-28
Fecha de Publicación
2021-09-28
 
ADVERTENCIA: Aprenda que son los trabajos derivados haciendo clic aquí.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
CeTI-SC/STI
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2024. Todos los derechos reservados.