• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Disertación de Maestría
DOI
https://doi.org/10.11606/D.12.2022.tde-23022023-175940
Documento
Autor
Nombre completo
Patricia Aline Quintiliano da Silva
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Paulo, 2022
Director
Tribunal
Spers, Renata Giovinazzo (Presidente)
Carvalho, Daniel Estima de
Fouto, Nuno Manoel Martins Dias
Motta, Artur Machado da
Título en portugués
O futuro do varejo supermercadista: tendências em inovações tecnológicas e digitais
Palabras clave en portugués
Digitalização
Estudos do futuro
Inovação
Supermercados
Varejo
Resumen en portugués
Tecnologias inovadoras surgem a velocidades maiores, alteram como o consumidor compra e se relaciona, e influenciam o varejo e a perenidade de suas corporações. Este estudo investiga e identifica as principais inovações tecnológicas digitais que transformarão o varejo supermercadista brasileiro e sua operação de vendas nos próximos 10 anos. Tendências de suas aplicações para formatos de vendas, canais de relacionamento, logística, operação de loja e interação entre físico e digital foram antecipadas e poderão apoiar os gestores no desenvolvimento de vantagens competitivas e na preparação de suas organizações para o futuro.
Título en inglés
The future of grocery retail: technological and digital innovation trends
Palabras clave en inglés
Corporate foresight
Digitalization
Innovation
Retail
Supermarkets
Resumen en inglés
Innovative technologies emerge at greater speeds, change how consumers buy and relate, and influence retail and the perpetuity of their corporations. This study investigates and identifies the main digital technological innovations that will transform Brazilian supermarket retail and its sales operations over the next 10 years. Trends in its applications for sales formats, relationship channels, logistics, store operation and interaction between physical and digital were anticipated and will be able to support managers in developing competitive advantages and preparing their organizations for the future.
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
Fecha de Publicación
2023-03-29
 
ADVERTENCIA: Aprenda que son los trabajos derivados haciendo clic aquí.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
CeTI-SC/STI
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2024. Todos los derechos reservados.