• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Disertación de Maestría
DOI
https://doi.org/10.11606/D.12.2020.tde-10052021-211932
Documento
Autor
Nombre completo
Lucas Cardoso Correa Dias
Dirección Electrónica
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Paulo, 2020
Director
Tribunal
Haddad, Eduardo Amaral (Presidente)
Azzoni, Carlos Roberto
Maggi, Andrés Jorge
Pessoa, João Paulo Cordeiro de Noronha
Título en inglés
Optimal road network and the gains from intranational trade
Palabras clave en inglés
Brasília experiment
Intranational trade
Optimal transport networks
Spatial economics
Resumen en inglés
I study the efficiency of the Brazilian road network and its welfare implications combining rich spatial data on roads and a spatial general equilibrium model calibrated to 557 Brazilian regions. I find that Brazil would gain 0.31% of welfare if better organize its current road network to promote internal trade. At the subnational level, the least developed regions in the country's north and northeast would be the most benefited ones from a hypothetical optimal reallocation scenario. I then use the construction of a new federal capital city in the last century in a quasi-experimental setting and find that a large-scale infrastructure project does influence the current spatial misallocation patterns in the Brazilian road network.
Título en portugués
Rede rodoviária ótima e os ganhos do comércio intranacional
Palabras clave en portugués
Comércio intranacional
Economia espacial
Experimento Brasília
Redes ótimas de transporte
Resumen en portugués
Eu estudo a eficiência da rede rodoviária brasileira e suas consequências em termos de bem-estar utilizando dados de rodovias e um modelo de equilíbrio geral espacial calibrado para 557 regiões brasileiras. Eu encontro que o Brasil ganharia 0.31% de bem-estar se organizasse melhor sua atual rede de rodoviária para promover comércio interno. A nível subnacional, as regiões menos desenvolvidas no norte e nordeste do país seriam as mais beneficiadas do cenário hipotético de realocação ótima. Eu então uso a construção da nova capital nacional em meados do século passado em um contexto quasi-experimental e encontro que projetos de infraestrutura de larga escala influenciam o atual padrão de misallocation espacial na rede rodoviária brasileira.
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
Fecha de Publicación
2021-05-31
 
ADVERTENCIA: Aprenda que son los trabajos derivados haciendo clic aquí.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
CeTI-SC/STI
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2024. Todos los derechos reservados.