• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Disertación de Maestría
DOI
https://doi.org/10.11606/D.103.2023.tde-24052023-101425
Documento
Autor
Nombre completo
Caio Meirelles Aguiar
Dirección Electrónica
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Paulo, 2023
Director
Tribunal
Magalhães, Ana Gonçalves (Presidente)
Arantes, Priscila Almeida Cunha
Oliveira, Mirtes Cristina Marins de
Título en portugués
Geometrias no tempo: modos de ler e administrar mudanças nas videoinstalações de Rafael França
Palabras clave en portugués
Arte contemporânea
Documentação
Museologia
Rafael França
Videoinstalação
Resumen en portugués
Esta pesquisa de mestrado investiga possíveis abordagens de atualização e conservação de obras de arte construídas a partir de tecnologias em vias de obsolescência. Para tal, toma como estudo de caso as videoinstalações apresentadas pelo artista brasileiro Rafael França entre 1980 e 1982. De maneira concomitante, a pesquisa analisa também de que modo os documentos relacionados a estas instalações, todos sob guarda do Museu de Arte Contemporânea da USP (MAC/USP) desde a morte do artista em 1991, poderiam orientar uma nova compreensão e exibição destes trabalhos dentro do museu.
Título en inglés
Geometry in Time: Ways of seeing and managing change in Rafael França's video installations
Palabras clave en inglés
Contemporary art
Documentation
Museology
Rafael França
Video installation
Resumen en inglés
This master's research investigates possible approaches for updating and conserving works of art built using technologies that are on the verge of obsolescence. To do so, it takes as a case study the video installations presented by the Brazilian artist Rafael França between 1980 and 1982. Concomitantly, the research also analyzes how the documents related to these installations, all under the custody of USP s Museum of Contemporary Art (MAC/USP) since the artist's death in 1991, could guide a new understanding and exhibition of these works inside the museum.
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
Fecha de Publicación
2023-05-30
 
ADVERTENCIA: Aprenda que son los trabajos derivados haciendo clic aquí.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
CeTI-SC/STI
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2024. Todos los derechos reservados.