• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Disertación de Maestría
DOI
https://doi.org/10.11606/D.8.2015.tde-31072015-102842
Documento
Autor
Nombre completo
Rafael Sento-Sé Guimarães Falcón
Dirección Electrónica
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Paulo, 2015
Director
Tribunal
Lima, Ricardo da Cunha (Presidente)
Miotti, Charlene Martins
Scatolin, Adriano
Título en portugués
A educação do orador: tradução e estudo do livro II da Institutio Oratoria
Palabras clave en portugués
Educação na Antiguidade
Institutio Oratoria
Progymnasmata
Quintiliano
Retórica
Resumen en portugués
A Institutio Oratoria, de Quintiliano, é uma obra significativa para os Estudos Clássicos, devido, por exemplo, à relevância e extensão das discussões retóricas nela promovidas. Dentre os doze livros que constituem a Institutio, o livro II tem a especificidade de ser intermediário entre a técnica pedagógica e a teoria retórica. Fornece exercícios (progymnasmata) próprios do professor de retórica (rhetor) e discute princípios teóricos que nortearão a obra inteira. Nosso propósito com este trabalho foi realizar uma tradução acadêmica, com notas que tornassem viável a leitura crítica e a compreensão aprofundada da obra.
Título en inglés
The orator's education: translation and study of Institutio Oratoria's Book II
Palabras clave en inglés
Ancient education
Institutio Oratoria
Progymnasmata
Quintilian
Rhetoric
Resumen en inglés
Quintilians Institutio Oratoria is an important work for Classical Studies because, for example, of the great relevance of the rhetorical discussions it advances in the context of Imperial Rome. Among the twelve books the Institutio is composed of, book II is somewhat notable for its intermediate position between the pedagogical theory and the rhetorical one. It offers exercises (progymnasmata) specific to the teacher of rhetoric (rhetor) and discusses theoretical principles around which the whole work is built. It was my purpose here to produce a highly serious translation, making use of recent research through notes which made possible critical reading and deeper understanding of Quintilians work.
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
Fecha de Publicación
2015-07-31
 
ADVERTENCIA: Aprenda que son los trabajos derivados haciendo clic aquí.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
CeTI-SC/STI
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2024. Todos los derechos reservados.