• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Disertación de Maestría
DOI
https://doi.org/10.11606/D.8.2013.tde-16092013-105736
Documento
Autor
Nombre completo
Lya Valeria Grizzo Serignolli
Dirección Electrónica
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Paulo, 2013
Director
Tribunal
Martins, Paulo (Presidente)
Bagolin, Luiz Armando
Hasegawa, Alexandre Pinheiro
Título en portugués
Imagines Amoris: as figurações de Amor em Roma do final da República ao Período Augustano
Palabras clave en portugués
Amor
Artes
Imago
Loci
Poesia Latina
Resumen en portugués
Esta pesquisa estuda as figurações do deus-personagem Amor em Roma entre o final da República e o Período Augustano, em poemas de Catulo, Virgílio, Horácio, Tibulo, Propércio e Ovídio; e em objetos de arte como pinturas, esculturas, moedas e mosaicos pertencentes ao mesmo período, que apresentem loci, temas e motivos análogos aos da poesia.
Título en inglés
Imagines Amoris: the representations of Amor in Rome from the Late Republic to the Augustan Age
Palabras clave en inglés
Amor
Arts
Imago
Latin poetry
Loci
Resumen en inglés
This reasearch concerns the study of the representations of the character-god Amor in Rome from the Late Republic to the Augustan Age, on the poetry of Catullus, Virgil, Horace, Tibullus, Propertius and Ovid; as well as in art objects such as paintings, sculptures, coins and mosaics, from the period in focus, which present loci, themes and motifs analogous those found in poetry.
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
Fecha de Publicación
2013-09-16
 
ADVERTENCIA: El material descrito abajo se refiere a los trabajos derivados de esta tesis o disertación. El contenido de estos documentos es responsabilidad del autor de la tesis o disertación.
  • MARTINS, P.. Breve Crítica à História da Literatura Latina. Classica (Sao Paulo) [online], 2011, vol. 21.2, p. 189-204. Dispon?vel em: http://revista.classica.org.br/index.php/classica/article/view/190/179.
  • MARTINS, P.. Enéias se reconhece. Letras Clássicas (USP), 2005, vol. 5, p. 143-157.
  • MARTINS, P.. Parataxe e Imagines. Revista de Estudos Filosóficos e Históricos da Antiguidade [online], 2010, vol. 24/25, p. 141-175. Dispon?vel em: http://www.antiguidadeonline.org/index.php/antiguidade/article/view/28/28.
  • MARTINS, P.. Polignoto, Páuson, Dionísio e Zêuxis Uma leitura da pintura clássica grega. Phaos (UNICAMP), 2010, vol. 8, p. 99-122.
  • MARTINS, P.. Écfrase, digressão e elegia: uma nova recepção do segundo livro de Propércio. In XVIII Congresso da Sociedade Brasileira de Estudos Clássicos, Rio de Janeiro, 2011. Antiguidade: Performance e Recepção.Belo Horizonte : SBEC, 2011. Resumo. Dispon?vel em: http://www.classica.org.br.
  • MARTINS, P. Elegia Romana: Contrução e Efeito. São Paulo : Humanitas, 2009{Volume}.{Serie}
  • MARTINS, P. Imagem e poder : considerações sobre a representação de Otávio Augusto. São Paulo : Edusp, 2011{Volume}.{Serie}
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
CeTI-SC/STI
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2024. Todos los derechos reservados.