• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Disertación de Maestría
DOI
https://doi.org/10.11606/D.48.2005.tde-29052012-125729
Documento
Autor
Nombre completo
Milton Joeri Fernandes Duarte
Dirección Electrónica
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Paulo, 2005
Director
Tribunal
Lopes, Katia Maria Abud (Presidente)
Mendonca, Paulo Knauss de
Schapochnik, Nelson
Título en portugués
Representações dos movimentos político-culturais da década de 60 nos jovens de ensino médio
Palabras clave en portugués
Cultura
Educação
História
Movimento estudantil e etnografia
Política
Representações
Resumen en portugués
Esta pesquisa teve como objetivo identificar e comparar as representações históricas produzidas pelas universidades e imprensa dos movimentos políticos-culturais dos anos 60 com as representações utilizadas pelos alunos do ensino médio contemporâneo enquanto instrumento para entender o movimento estudantil atual. Foram realizadas entrevistas com alunos do ensino médio, participantes da União Municipal dos Estudantes Secundaristas de São Paulo (UMES), entidade composta por dois milhões e meio de estudantes de ensino fundamental, médio e técnico, cursos supletivos, pré-vestibulares e livres da cidade de São Paulo. Através de uma metodologia de pesquisa de inspiração etnográfica, estabelecemos uma mostra qualitativa de oito entrevistas e, também, utilizamos fotos e letras de músicas da época.
Título en inglés
Representations of political cultural movements of the 60 in the high school youth
Palabras clave en inglés
Culture
History
Political science
Representations
Students activity and ethnography
Teaching
Resumen en inglés
This research had with objective identify and compare the historical representations made of universities and press of the political-cultural activity in the years 60 with the representations of the students contemporary intermediate teaching while instrument to understand the actual student activity. Interviews were produced with students intermediate teaching. Theyre participants of the Union Municipal of the Intermediate Students of the São Paulo (UMES), body composed of two millions and five hundred thousand of the students fundamental teaching and intermediate teaching, schools technologies and others courses of studies. Over to a researchs methodology to ethnographical inspiration, we fixed the analysis to eight interviews, photos and letters music age.
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
Fecha de Publicación
2012-08-02
 
ADVERTENCIA: Aprenda que son los trabajos derivados haciendo clic aquí.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
CeTI-SC/STI
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2024. Todos los derechos reservados.