• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Disertación de Maestría
DOI
https://doi.org/10.11606/D.3.2013.tde-08072014-122429
Documento
Autor
Nombre completo
Guilherme Marques Dias
Dirección Electrónica
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Paulo, 2013
Director
Tribunal
Tsuzuki, Marcos de Sales Guerra (Presidente)
Botter, Rui Carlos
Rosso Junior, Roberto Silvio Ubertino
Título en portugués
Heurística paralela para solução do problema de cobertura de rotas em larga escala.
Palabras clave en portugués
Logística colaborativa
Problema de cobertura de rotas
Programação paralela
Resumen en portugués
Empresas estão procurando reduzir seus custos e aumentar seu desempenho e competitividade. Neste cenário de redução de custos, a logística colaborativa pode ser uma aliada. Numa rede complexa, onde embarcadores muitas vezes nem sabem da existência de outros embarcadores com demandas complementares, existe um potencial de sinergia e redução de custos através da diminuição de deslocamentos de veículos sem carga, ou seja, deslocamentos para reposicionar os veículos. Visando essa redução, o Problema de Cobertura de Rotas (PCR), que tem como objetivo cobrir rotas no mínimo custo, une as demandas de frete de vários embarcadores e tenta minimizar os deslocamentos sem cargas (reposicionamentos), reduzindo assim o custo total de toda a rede dos embarcadores envolvidos. Esta pesquisa propõe um modelo e uma heurística para resolver, em grande escala através de programação paralela, uma expansão do PCR.
Título en inglés
Parallel heuristic for solution of lane covering problem in large scale.
Palabras clave en inglés
Collaborative logistics
Lane covering problem
Parallel programming
Resumen en inglés
Companies are looking to reduce costs and improve performance and competitiveness. In this cost-cutting scenario, collaborative logistics can be an ally. In a complex network where shippers often do not know of the existence of other shippers with complementary demands, there is potential for synergy and cost savings by reducing unloaded travelling of vehicles, i.e, the distance and time to reposition the vehicles'. Towards that reduction, the Lane Covering Problem (LCP), which aims to cover at least cost routeslinks the various shippers' demands of freight and tries to minimize operations without loads (repositioning), thus reducing the total cost of the entire network for involved shippers. This research proposes a model and an heuristic to solve, in large-scale through parallel programming, an expansion of the PCR.
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
Diss_DiasGM.PDF (6.65 Mbytes)
Fecha de Publicación
2014-07-15
 
ADVERTENCIA: El material descrito abajo se refiere a los trabajos derivados de esta tesis o disertación. El contenido de estos documentos es responsabilidad del autor de la tesis o disertación.
  • Dias, G. M., and Tsuzuki, M. S. G. System for Shippers Collaboration [doi:10.3182/20100701-2-PT-4011.00042]. In 10th IFAC Workshop on Intelligent Manufacturing Systems, Lisboa, 2010. 10th IFAC Workshop on Intelligent Manufacturing Systems (Preprints). : IFAC, 2010.
  • Dias, G. M., e Tsuzuki, M. S. G. Modelagem para Colaboração entre Embarcadores. In Congresso SAE Brasil 2010, São Paulo, 2010. Anais do Congresso SAE Brasil 2010.São Paulo : SAE Brasil, 2010.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
CeTI-SC/STI
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2024. Todos los derechos reservados.