• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Disertación de Maestría
DOI
https://doi.org/10.11606/D.27.2019.tde-13112019-114906
Documento
Autor
Nombre completo
Lara Cristina Casares Rivetti
Dirección Electrónica
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Paulo, 2019
Director
Tribunal
Goldberg, Sonia Salzstein (Presidente)
Benetti, Liliane
Mesquita, Tiago dos Santos
Título en portugués
Antonio Dias: 1960/1970
Palabras clave en portugués
Antonio Dias
arte brasileira
arte contemporânea
crítica de arte
Resumen en portugués
Este trabalho propõe-se a analisar a obra Antonio Dias produzida nas décadas de 1960 e 1970, mais especificamente entre 1963 e 1977, com o objetivo de identificar seus aspectos centrais: os procedimentos pelo artista mobilizados, assuntos recorrentes, pontos de confluência ou afastamento dentro da sua trajetória. Para tanto, buscou-se examinar seus trabalhos, a fim de extrair os elementos que lhe são constitutivos, mas mantendo sempre o diálogo com o ambiente em que eles foram gerados. Desse modo, a pesquisa tratou de contemplar, ainda, os assuntos que esses contextos suscitavam, como a questão do realismo na vanguarda brasileira, os diálogos entre a obra de Antonio Dias e outras produções (como o nouveau réalisme francês, a pop norte-americana e a arte povera) e, finalmente, a formulação particular que certos procedimentos mais amplos da arte daquele momento assumiam no trabalho do artista.
Título en inglés
-
Palabras clave en inglés
Antonio Dias
art critic
Brazilian art
contemporary art
Resumen en inglés
The main objective of this dissertation is to analyze the work produced by Antonio Dias during the 1960's and 1970's, more precisely between 1963 and 1977, in order to identify its main aspects: its practices, recurring topics, points of convergence and diversity within his course. Through the examination of his work, this text seeks to both determine its primary components and to contemplate the exchanges between Dias' practice and the different contexts from which it has originated. Therefore, this dissertation also intended to investigate the subjects associated with these contexts, for instance, the idea of realism in Brazilian avant- garde in the 1960's, the relation that Antonio Dias' word established with other researches (such as the French Nouveau Réalisme, north-american Pop Art and Arte Povera), and finally, the singular aspect that certain strategies from contemporary art would assume in his work.
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
Fecha de Publicación
2019-11-14
 
ADVERTENCIA: Aprenda que son los trabajos derivados haciendo clic aquí.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
CeTI-SC/STI
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2024. Todos los derechos reservados.