• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Disertación de Maestría
DOI
https://doi.org/10.11606/D.27.2017.tde-14072017-144723
Documento
Autor
Nombre completo
Sara Mello Neiva
Dirección Electrónica
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Paulo, 2016
Director
Tribunal
Santos, Sérgio Ricardo de Carvalho (Presidente)
Betti, Maria Silvia
Ridenti, Marcelo Siqueira
Título en portugués
O teatro paulista do estudante nas origens do nacional popular
Palabras clave en portugués
-
Resumen en portugués
Com o trabalho investiga-se o Teatro Paulista do Estudante (TPE), fundado por Gianfrancesco Guarnieri, Oduvaldo Vianna Filho e Vera Gertel - dentre outros, desde sua criação em 1955 até sua fusão com o Teatro de Arena em 1956. Identifica-se ali o início de um projeto nacional popular que influiria decisivamente em todo teatro político posterior, como a fase engajada do Arena e o Centro Popular de Cultura (CPC), até 1964. A pesquisa buscou constituir e analisar as produções artísticas e teóricas do Teatro Paulista do Estudante, bem como os impasses decorrentes de sua prática. Observou-se o TPE à luz, principalmente, das influências do encenador italiano Ruggero Jacobbi; de uma tradição de grupos amadores de intenções populares na década de 1950; e do engajamento ligado ao Partido Comunista Brasileiro (PCB).
Título en inglés
-
Palabras clave en inglés
-
Resumen en inglés
This study aims to investigate the Teatro Paulista do Estudante (TPE), founded by Gianfrancesco Guarnieri, Oduvaldo Vianna Filho and Vera Gertel - among others, since its creation in 1955 until its merger with the Teatro de Arena in 1956. It is identified there the beginning of a national popular project that would influence decisively in all subsequent political theater, like the political engaged phase of the Teatro de Arena and the Centro Popular de Cultura (CPC), until 1964. This research seeks to establish and analyze the artistic and theoretical productions of Teatro Paulista do Estudante and the impasses resulting from their practice. TPE was observed through the influence of the italian director Ruggero Jacobbi; the tradition of amateur groups of popular intentions in the 1950s; and the political engagement from the Brazilian Communist Party (PCB).
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
SaraMelloNeiva.pdf (5.06 Mbytes)
Fecha de Publicación
2017-07-14
 
ADVERTENCIA: Aprenda que son los trabajos derivados haciendo clic aquí.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
CeTI-SC/STI
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2024. Todos los derechos reservados.