• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Disertación de Maestría
DOI
https://doi.org/10.11606/D.27.2012.tde-16042013-152508
Documento
Autor
Nombre completo
Juliana Winkel Marques dos Santos
Dirección Electrónica
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Paulo, 2012
Director
Tribunal
Costa, Maria Cristina Castilho (Presidente)
Citelli, Adilson Odair
Itacarambi, Ruth Ribas
Título en portugués
Revista Comunicação & Educação - a emergência de uma interface entre duas áreas do conhecimento
Palabras clave en portugués
análise editorial
cidadania
Comunicação
educação
interface
Resumen en portugués
O presente trabalho discute o surgimento, emergência e consolidação da interface entre a comunicação e a educação - seus processos, bases conceituais e aplicações - à luz da análise editorial da revista Comunicação & Educação, publicação semestral dedicada à discussão desse tema, editada pela Escola de Comunicações e Artes da Universidade de São Paulo. Por meio do acompanhamento da trajetória da revista, pretende-se mostrar como se reflete, nesta, a própria evolução do campo de que trata, e que também ajuda a construir.
Palabras clave en inglés
citizenship
Communication
editorial analysis
education
interface
Resumen en inglés
The current work discusses the appearance, emergence and consolidation of the interface between communication and education - its processes, conceptual basis and applications - in the light of the editorial analysis of the magazine Communication & Education, a semiannual publication dedicated to the discussion of this subject, edited by the Arts and Communications School of São Paulo University. By following the magazine's trajectory, there is the intention to show how it reflects on it, the real evolution of the field it deals with, and that also helps to build it.
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
JulianaCorrigido.pdf (4.02 Mbytes)
Fecha de Publicación
2013-04-17
 
ADVERTENCIA: Aprenda que son los trabajos derivados haciendo clic aquí.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
CeTI-SC/STI
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2024. Todos los derechos reservados.