• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Disertación de Maestría
DOI
https://doi.org/10.11606/D.27.2006.tde-04082009-222835
Documento
Autor
Nombre completo
Irlainy Regina Madazzio
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Paulo, 2006
Director
Tribunal
Azevedo, Elizabeth Ferreira Cardoso Ribeiro (Presidente)
Favaretto, Celso Fernando
Santos, Maria Thais Lima
Título en portugués
O vôo da borboleta: a obra cênica de José Agrippino de Paula e Maria Esther Stockler
Palabras clave en portugués
José Agrippino de Paula
Maria Esther Stockler
Obra cênica
Resumen en portugués
Trata-se de um estudo sobre a obra cênica de José Agrippino de Paula e Maria Esther Stockler, a saber: Tarzan IIIº Mundo O Mustang Hibernado (1968), O Planeta dos Mutantes (1969) e Rito do Amor Selvagem (1969). A proposta é recuperar esses espetáculos utilizando os registros já existentes e resgatar o que há de memória daqueles que participaram do grupo SONDA. Ao mesmo tempo estabelecer relação entre o pensamento e a obra desses artistas, conectados a seu tempo. Na dimensão da obra com um todo, encontrou-se um eixo que estabelece ligação a toda a produção, que abrange também o cinema; como uma arte do tempo, a performance passou a integrar o trabalho. A obra cênica aqui abordada, inserida num contexto contracultural, de uma sociedade que se fragmenta, vai se oferecer enquanto uma arte de permeabilidades, encontrando na esquizofrenia sua correspondência.
Título en inglés
O vôo da borboleta: a obra cênica de José Agrippino de Paula e Maria Esther Stockler
Palabras clave en inglés
José Agrippino de Paula
Maria Esther Stockler
Obra cênica
Resumen en inglés
This work is the product of the study about the scenical work of José Agrippino de Paula and Maria Esther Stockler, which are: Tarzan IIIº Mundo O Mustang Hibernado (1968), O Planeta dos Mutantes (1969) and Rito do Amor Selvagem (1969). The proposition of this work is recovering those spectacles by using the existing records, as well as recovering the memory of the ones who participated of the GRUPO SONDA. At the same time, it will set up the connection between the ideas and the work of those artists, each one in its proper time. In the whole work, it is possible to find a main point that establishes a connection to the entire production which also embraces the cinema - as an art of the time, the performance started to integrate the work. The scenical work here, in a contracultural context, in a fragmenting society, will be presented as an art of permeabilities, that finds out its correspondence in the schizophrenia.
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
847593.pdf (7.31 Mbytes)
Fecha de Publicación
2009-09-03
 
ADVERTENCIA: Aprenda que son los trabajos derivados haciendo clic aquí.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
CeTI-SC/STI
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2024. Todos los derechos reservados.