• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Disertación de Maestría
DOI
https://doi.org/10.11606/D.12.2018.tde-18012018-161007
Documento
Autor
Nombre completo
Ricardo Müller Pereira
Dirección Electrónica
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Paulo, 2017
Director
Tribunal
Pedroso, Marcelo Caldeira (Presidente)
Fouto, Nuno Manoel Martins Dias
Plonski, Guilherme Ary
Serra, Fernando Antonio Ribeiro
Título en portugués
Inovação de modelo de negócios: a entrada da Natura no formato multicanal
Palabras clave en portugués
Concorrência
Inovação
Modelo de negócio
Resumen en portugués
Após anos desfrutando de vantagens competitivas frente a seus competidores por meio de seu canal de venda direta, a Natura começa a sofrer com a concorrência cada vez mais acirrada. O objetivo desse trabalho é, através do estudo de caso da Natura, avaliar como surge a necessidade de mudança do modelo de negócios e como ela pode ser implantada. Através de entrevistas com colaboradores da empresa e da revisão da literatura tornou-se possível mapear as fragilidades e oportunidades do processo de transformação da Natura em um modelo multicanal (com pretensão de tornar-se omnichannel), bem como torna-se claro as vantagens de utilização das novas ferramentas de modelagem em inovação de negócios.
Título en inglés
BUSINESS MODEL INNOVATION: THE ENTRY OF NATURA IN MULTI-CHANNEL
Palabras clave en inglés
Business model
Competition
Innovation
Resumen en inglés
After years of enjoying competitive advantages in front of its competitors through its direct sales channel, Natura begins to suffer from the increasingly fierce competition. The objective of this work is, through the Natura case study, to assess how the need of changing business model arises and how it can be implemented. Through interviews with company employees and literature review it has become possible to map the weaknesses and opportunities of Natura's transformation process into a multi-channel model (with the intention of becoming omnichannel), as well as the advantages of new modeling tools in business innovation.
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
CorrigidoRicardo.pdf (7.45 Mbytes)
Fecha de Publicación
2018-01-30
 
ADVERTENCIA: Aprenda que son los trabajos derivados haciendo clic aquí.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
CeTI-SC/STI
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2024. Todos los derechos reservados.